(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 Hoy, 11 de agosto, se cumplen cinco años de la muerte de quien fuera uno de los actores más carismáticos del cine. Se trata de , el actor conocido como "El payaso triste" que a sus 63 años decidió ponerle fin a su vida. 

El motivo exacto del por qué decidió quitarse la vida aún es incierto. Sin embargo, se sabe que, luego de luchar contra fuertes adicciones a la cocaína y el alcohol, el también ganador del Óscar, fue diagnosticado con demencia por cuerpos de Lewy. 

Esta enfermedad es considerada la tercera causa de demencia del mundo, después del Alzheimer la y la demencia vascular. 

El actor ya no está. Pero nos dejó un importante legado artístico con el que lo recordaremos para siempre. Aquí, un repaso de algunos de sus papeles más emblemáticos: 

El CLUB DE LOS POETAS MUERTOS: 
En el film, Williams protagoniza a John Keating, un docente inspirador, inconformista y de libre pensamiento que cambiará la vida de sus alumnos. 

PATCH ADAMS 
La película cuenta la historia del Dr. Hunter "Patch" Adams, quien encontrará en la risa, el mejor antídoto para curar una enfermedad. El film fue estrenado en 1998 y fue un éxito en cartelera. 

BUENOS DÍAS, VIETNAM
​Aquí, el actor dio vida a Adrian Cronauer un locutor de radio que anima las mañanas de todos los soldado de Vietnam. Por esta película, Williams consiguió su primera nominación al Óscar como mejor actor, en 1987. 

EL INDOMABLE WILL HUNTING
​El matemático y rebelde Matt Damon, personaje que interpretó Robin, le dio la oportunidad de conseguir el único Óscar que recibió el acto estadounidense. Fue en 1997. 

RETRATOS DE UNA OBSESIÓN 
Aquí, Robin escenifica la peligrosa vida de un fotógrafo obsesionado por pertenecer a una opulenta familia, que es una de sus principales clientas. 

TAGS RELACIONADOS