Los familiares del músico lo acompañaron en todo momento. (Internet)
Los familiares del músico lo acompañaron en todo momento. (Internet)

, exvocalista de la recordada banda Bee Gees, despertó del coma en que llevaba sumido varios días y muestra los primeros síntomas de recuperación, informó hoy su portavoz en Londres.

El músico, de 62 años, lleva casi dos años luchando contra un cáncer que le ha obligado a someterse a varias operaciones y quimioterapia. La semana pasada se dio a conocer que había enfermado de pulmonía, lo que provocó que .

Asimismo, informó que durante el tiempo que el cantante estuvo inconsciente, su familia estuvo a su lado, . Su esposa, Dwina, contó que Gibb lloró cuando ella le tocó el tema de Roy Orbison y movió su cabeza cuando oyó la inconfundible voz de su hermano Maurice.

Hace año y medio, Gibb fue operado por una enfermedad intestinal, a raíz de la cual los médicos hallaron un tumor. Más tarde descubrieron que el artista también sufría cáncer de hígado.

Aunque a principios de año parecía que el cantante , unas fotografías en las que aparecía muy delgado conmocionaron a sus fanáticos, y se rumoraba que podía haber desarrollado otro tumor.

Maurice, hermano gemelo de Gibb, murió a causa de la misma enfermedad intestinal por la que Robin tuvo que operarse. Su hermano Andy falleció en 1988 a la edad de 30 años por problemas cardíacos.