Robert Downey Jr. hizo vibrar al fandom hace ya dos semanas tras anunciarse su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero en el papel del icónico villano, Doctor Doom. Sin embargo, el actor pudo haber regresado antes en la película Deadpool & Wolverine, en un cameo que ya tenía guion.
Así lo comentaron los guionistas de la aclamada cinta del 'Mercenario bocón', Rhett Reese y Paul Wernick, en una entrevista para IndieWire. Según ellos, Robert Downey Jr. iba a volver en una escena al inicio de la cinta.
MIRA: Mafalda tendrá serie animada en Netflix
Exactamente, Tony Stark iba a hacer su aparición junto a Happy Hogan, en la escena en la cual Wade Wilson era rechazado para integrar a Los Vengadores.
"Queríamos que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena con Happy y Downey", comenta Wernick. "Ryan Reynolds leyó la escena con ambos con la esperanza de que pudiéramos conseguir a Downey Jr. Pero también quería a Favreau, porque son una gran combinación, así que estaban todos juntos en la escena", se une Reese.
En ese entonces, los guionistas no tenían la información de que Downey Jr. volvería al UCM como Doctor Doom.
"Entre bambalinas, no sabíamos nada sobre el Doctor Doom. Y no había forma de que [Robert Downey Jr.] hiciera ambos", dijo por su parte Wernick.
"Luego dijimos: 'Oh, Downey no le diría que no a Ryan Reynolds, ¿verdad? Nadie le dice no a Ryan Reynolds'. Y Ryan le dio la noticia. Escribimos las escenas y Downey las leyó, pero lo que no sabíamos era que se estaba cocinando esta cosa del Doctor Doom". añadió.
"Era una versión de lo que se ha visto en el sentido de que rechazaba a Wade. Simplemente le decía que no era un jugador de equipo o algo así y cuestionaba sus habilidades de cooperación. Así que en realidad era bastante parecido a la escena que visteis. Solo que había dos tipos en lugar de uno", la describe Reese.
Así pues, la escena pensada era que Happy y Stark le negaran a Deadpool su integración a Los Vengadores.
Al parecer, fue el fichaje del actor como el nuevo villano del UCM lo que dinamitó definitivamente su cameo en Deadpool & Wolverine.
"Mira, nos hubiera encantado tener a Downey Jr. Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía este as en la manga, que estaba a punto de regresar como un personaje diferente. Entonces, ¿que fuese Tony Stark? ¿Sabiendo que el Doctor Doom vendría después? Simplemente no tenía sentido", añadió el guinista.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO