Starr se presentará en nuestro país. (Difusión)
Starr se presentará en nuestro país. (Difusión)

Para muchos, es el más carismático de los Beatles… Considerado como uno de los mejores bateristas del mundo de la música y algunas veces opacado por sus famosos compañeros, se presentará por primera vez en el Perú con su All Starr Band, con la cual recorre el mundo desde hace más de 20 años.

Ringo formó esta banda en 1990 con la cual editó el disco Ringo Starr and His All Starr Band para luego salir en una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

En su primera versión, la agrupación estuvo compuesta por reconocidos músicos y miembros de otras bandas como Billy Preston, Dr. John, Joe Walsh, Jim Keltner, los miembros de la E Street Band: Clarence Clemons y Nils Lofgren, y los miembros de The Band: Levon Helm y Rick Danko.

DESPUÉS DE THE BEATLESTras la disolución de los Beatles, Ringo también emprendió una carrera como solista y publicó su primer álbum en 1970 titulado Sentimental Journey. A lo largo de los años, el famoso baterista publicó una serie de producciones discográficas con regulares resultados y también se dedicó a participar como músico de sesión en colaboraciones con sus ex compañeros y otros músicos.

En 1988, Ringo y su esposa, la ex 'chica Bond' Barbara Bach, ingresaron a una clínica de rehabilitación para superar su alcoholismo. A su salida y ya recuperado, Ringo crea la All Starr Band que, en la actualidad, está conformada por Steve Lukather (Toto), Richard Page (Mr. Mister), Gregg Rolie (Santana), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette.

El conocido baterista también ha destacado como fotógrafo – afición que desarrolló desde que estaba en los Beatles– y hace poco lanzó su libro Photograph con imágenes inéditas.

EL ACTOR

Starr también desarrolló una carrera cinematográfica y su talento para la actuación se distinguió desde que filmó las famosas películas de los Beatles A Hard Day's Night y Help!, por las cuales obtuvo buenas críticas. Luego de los Beatles, Ringo participó en varias películas y puso la voz a cintas animadas y documentales, además de participar en proyectos de Peter Sellers y protagonizar Caveman (El Cavernícola).

THE BEATLES

Ringo Starr entró a la banda en 1962 reemplazando al baterista Pete Best. Ringo y los Beatles ya eran amigos desde antes de su ingreso, ya que habían coincidido en numerosas presentaciones cuando él aún pertenecía a la banda Rory Storm and the Hurricanes. A diferencia de sus compañeros, Ringo solo compuso dos temas para la banda: Don't Pass Me By y Octopus's Garden.