Rihanna ha reunido a millones de fans en su última gira. (AP)
Rihanna ha reunido a millones de fans en su última gira. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien apareció en la escena musical en 2005, se convirtió en la mayor artista por ventas digitales de la historia por delante del grupo (BEP), según un estudio de la consultora .

La intérprete de acumuló 47,5 millones de descargas de sus canciones, 5,1 millones más que BEP. En la tercera posición está Eminem con 42,3 millones de temas vendidos, seguido de (más de 42 millones) y (41,8 millones).

De otro lado, la canción más descargada en Internet durante la última década fue , de los Black Eyed Peas, con 7,6 millones, que superó en este ranking a dos temas de Lady Gaga: y Just Dance, con 6,5 y 6,4 millones, respectivamente.

En tanto, el disco más vendido durante el periodo estudiado fue Metallica, lanzado en 1991 por el grupo de heavy metal del mismo nombre y del que se distribuyeron 15,7 millones de ejemplares.

La banda liderada por James Hetfield superó así por apenas 200 mil unidades a Come On Over, de la canadiense , mientras su compatriota Alanis Morisette ocupó el tercer lugar con 14,7 millones.