Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, embajador de buena voluntad de Unicef, visitó el Líbano y se reunió con niños sirios refugiados. El cantante consideró que la palabra "refugiado" ha perdido valor y que la comunidad internacional debe "abrir su corazón".

"A estas alturas lo que queremos es asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela", dijo el jueves Ricky Martin en una entrevista exclusiva con The Associated Press en Minnieh, en el norte de Líbano.

El cantante se reunió con niños sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa, el miércoles, y en el asentamiento informal de Minnieh, cerca de la ciudad norteña de Trípoli, al día siguiente.

En Minnieh, los niños cantaron su éxito María y jugaron fútbol con el puertorriqueño. Durante su visita, Ricky Martin también se reunió con adolescentes que reciben entrenamiento de conocimientos prácticos, según Unicef.

Ricky Martin, cuya fundación benéfica y trabajo humanitario se ha enfocado en combatir el trabajo infantil y la trata humana, expresó que quedó conmovido con una niña siria de Homs a la que conoció en el Valle de Bekaa.

Dijo que la joven refugiada de 11 años, llamada Batoul, está "trabajando en agricultura, 12 horas al día, y le pagan con agua".

"Esto le está sucediendo a nuestros niños. Esto le está sucediendo a nuestra futura generación", señaló Ricky Martin.

De acuerdo con Unicef, 2,8 millones de niños no acuden a la escuela en la región y los niños refugiados están particularmente en riesgo de explotación y abuso. La agencia de las Naciones Unidas dice que está abordando el problema del trabajo infantil proporcionándoles educación gratuita y oportunidades económicas a padres y jóvenes en edad laboral.

TAGS RELACIONADOS