Ricardo Darín hoy cumple 57 años. (Reuters)
Ricardo Darín hoy cumple 57 años. (Reuters)

, uno de los emblemáticos actores argentino, hoy cumple 57 años. Por ello aquí te damos un recuento de las películas más taquilleras que ha protagonizado y que no debes perderte.

1. El secreto de sus ojosGanadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2010, este film protagonizado por Darín fue dirigido por José Campanella y basado en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri. Se trata de una de las películas más taquilleras en la historia del cine argentino.

2. Nueve reinasEscrita y dirigida por Fabián Bielinsky, y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, esta película cuenta la historia de dos estafadores que deciden trabajar juntos. Estrenada en el 2000, ha ganado 21 premios internacionales, siendo considerada uno de los clásicos de la cinematografía argentina.

3. El hijo de la noviaEs una película argentina del 2001, dirigida por Juan José Campanella. Ahí Darín interpreta a Rafael Belvedere, un cuarentón que ha heredado el restaurante de su padre en Buenos Aires. La madre del personaje, protagonizada por Norma Aleandro, padece de alzheimer y quiere cumplir el sueño de casarse.

4. Luna de AvellanedaEsta comedia romántica argentina fue estrenada en el 2004 y dirigida por Juan José Campanella. Cuenta la historia de "Luna de Avellaneda", un emblemático club social que tuvo un pasado esplendoroso, pero en la actualidad se encuentra en crisis y corre el riesgo convertirse en un casino.

5. El auraPelícula argentina del 2005, protagonizada por Darín y dirigida por Fabián Bielinsky. Muestra la insólita aventura de Esteban, un taxidermista taciturno, reservado y epiléptico. Este se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos, pero nunca se anima a concretarlos, hasta que un vuelco en la historia lo hace cambiar de parecer.

6. CaranchoEste drama de suspenso argentino fue dirigido por Pablo Trapero en 2010. Protagonizado por Darín y Martina Gusmán, se centra en la relación entre una médica y un abogado. Ellos están vinculados al negocio de las indemnizaciones por accidentes de tránsito.

7. KamchatkaDrama argentino-español del 2001, protagonizado por Ricardo Darín y la inigualable Cecilia Roth. La historia retrata las vivencias de una familia durante la última dictadura cívico-militar Argentina ─durante la década del 70─. Esta familia debe recluirse en una finca alejada de la ciudad para sobrevivir.