(EFE)
(EFE)

El argentino Ricardo Darín pidió a los políticos una mayor preocupación por la cultura al recibir anoche el premio a Mejor Actor en la gala de los premios Goya.

"Las películas no compiten y tampoco lo hacemos los actores. Felicito a los nominados porque eso hace que el cine crezca y funcione. Y a los políticos, ¡hagan algo por la cultura!, porque es lo único que hay que hacer….Quiero hacer esto (el premio) extensivo para mi padre", expresó Darín tras recibir el galardón por su trabajo en la cinta Truman, la cual arrasó con varios premios, como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Javier Cámara), Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

Cabe señalar que el escritor peruano Mario Vargas Llosa se lució en la alfombra roja con su novia Isabel Preysler y declaró que considera poco probable su incursión en el cine. Él entregó el premio a Mejor Guion Original. De otro lado, el director peruano Salvador del Solar no pudo llevarse el premio en la categoría de Mejor Película Iberoamericana por su trabajo en Magallanes. La ganadora fue la cinta argentina El clan.

TAGS RELACIONADOS