¡Asu Mare! fue vista por 3 millones de personas. (Difusión)
¡Asu Mare! fue vista por 3 millones de personas. (Difusión)

Por primera vez, la revista estadounidense publicó un extenso artículo sobre el cine peruano y los éxitos de taquilla que ha obtenido desde el año pasado. Esta publicación, considerada como una de las más importantes en el género del entretenimiento internacional, presentó un artículo titulado: "Cineastas peruanos responden al llamado de la audiencia", y destaca las cifras de espectadores alcanzadas por las películas ¡Asu Mare! (3 millones), Cementerio general (727,000) y El Vientre (215,000).

La revista informa sobre cómo algunos directores conquistaron audiencias mediante géneros atrayentes para el público masivo, así como el financiamiento privado por el que optaron algunas producciones. También destaca la expectativa por las cintas La cara del diablo, A los 40, El elefante desaparecido y Magallanes que se estrenan este año. También incluye entrevistas a productores como Salvador del Solar y Javier Fuentes-León.

"Es satisfactorio que una revista importante haga una nota especial sobre el cine peruano. Estamos empezando a llamar la atención y este año vienen buenos estrenos. Existe mayor solidez luego que el público se acostumbró a ver cintas peruanas de distintos géneros", afirmó Dorian Fernández, director de Cementerio general.