La revista llama a este grupo de personas “The Silence Breakers” (en español, “Los que interrumpen el silencio”). (Revista Time)
La revista llama a este grupo de personas “The Silence Breakers” (en español, “Los que interrumpen el silencio”). (Revista Time)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hecho histórico. La nombró como 'Persona del Año' a las víctimas de acoso sexual en . La famosa publicación decidió rendir homenaje a las mujeres y los hombres que decidieron romper su silencio y denunciar a sus agresores.

La revista llama a este grupo de personas “The Silence Breakers” (en español, “Los que rompen el silencio”), y los tilda de ser un grupo de individuos que establecen un nuevo ajuste de cuentas en Estados Unidos sobre la prevalencia del acoso sexual.

Entre las personas reconocidas en la portada de esta edición, se encuentra la cantante Taylor Swift, quien recientemente llevó a juicio a su acosador, un conductor radial llamado David Mueller. Este hombre le levantó la falda a la cantante, y le tocó el derrier.

Tras este hecho, Swift lo denunció públicamente, y él fue despedido. Sin embargo, el hombre la denunció de vuelta, esta vez en la corte, pidiendo millones en “daños y perjuicios”.

Los abogados de la cantante presentaron una contra demanda, pidiendo un simbólico US$1, y el caso fue llevado a juicio, el cual finalmente ganó la intérprete de 'Wildest Dreams'.

Además de Swift, en la portada aparecen algunas de las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein. Una de ellas es Ashley Judd, una de las primera que decidió terminar con los rumores, y confesar que fue víctima del productor.

Otra de las caras llamativas es Terry Crews, el actor y ex jugador de fútbol americano, quien denunció a su ex agente por haberlo “manoseado” durante una fiesta en el año 2016.