Todo va quedando listo para el debut de en las pantallas peruanas este sábado 26 de mayo. El productor Ricky Rodríguez reveló algunos detalles de la dinámica del nuevo reality de canto de , en el que .

Rodríguez indicó que los participantes integrarán una academia dentro del show, que estará dirigida por cuatro maestros. Esta locación cuenta con seis ambientes condicionados con tecnología de última generación y 25 cámaras robóticas que captarán cada paso de los aspirantes.

Sobre la escenografía, el productor indicó que se manejará el mismo modelo que se utilizó en España en la época en la que el ahora cantante David Bisbal compitió en el programa, que consta de dos escenarios enfrentados por una pasarela y una gran tribuna con capacidad para unas 250 personas.

Finalmente, Rodríguez señaló que América Televisión lanzará un programa especial el sábado 19 de mayo a las 11:00 p.m. sobre Operación Triunfo –que será conducido por Mávila Huertas–, en el que se mostrará la mecánica del show y se presentarán a los 18 concursantes.