Representante de Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel. (Créditos: USI)
Representante de Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel. (Créditos: USI)

El representante del cantante mexicano confirmó la presentación de una demanda contra el 'Sol' de México por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

La empresa Star Productions explicó mediante un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar una gira entre Alejandro Fernández y Luis Miguel de abril a noviembre del 2016.

"Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor", señaló el comunicado.

A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por 'El Potrillo' y su equipo de trabajo para realizar la gira, "no se llegó a ningún acuerdo".

A finales del primer trimestre del año 2016 se reanudaron las negociaciones para ver si había condiciones para realizarse de marzo a septiembre de 2017, pero el tiempo siguió transcurriendo sin que se elaboraran ni firmaran los contratos.

Por ello, "nos hemos visto en la necesidad de presentar un procedimiento legal en el que se hacen del conocimiento a la autoridad una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la citada gira", indicó el documento.

"Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo", señaló el representante de Alejandro Fernández.

Star Productions indicó que informaba de este proceso legal con el objetivo de que el público no sea engañado "con una gira que al día de hoy no existe", pero dijo estar imposibilitada a dar más detalles "por razones tanto legales como de confidencialidad".

El diario Reforma de México informó este martes que, de acuerdo con la denuncia, Luis Miguel ni su representante han devuelto el dinero pagado por por la gira llamada "tour Pasión" y por lo cual han sido citados por la policía federal para brindar sus declaraciones.

Sin embargo, el documento no señala la acusación contra el cantante ni quién es la parte acusatoria.

Lo único que especifica es que es Luis Miguel Gallego Basteri debe asistir este miércoles 25 de enero ante el Ministerio Público de México a las 12.00 hora local (18.00 GMT) "en calidad de imputado" acompañado de su abogado particular "para que se entere de la imputación que obra en su contra y manifieste lo que a su derecho convenga".