Ross estuvo dos años y medio al frente de la compañía. (AP)
Ross estuvo dos años y medio al frente de la compañía. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de presentó su renuncia un mes después de que la empresa sufriera grandes pérdidas debido al fracaso en taquilla del filme de gran presupuesto John Carter.

Ross, de 50 años, asumió el puesto hace dos años y medio con la misión de reducir costos y lograr nuevos éxitos. Como director de Disney Channels Worldwide, presentó High School Musical y Hannah Montana a los televidentes.

Pero las pérdidas en el estudio continuaron bajo la dirección de Ross a pesar de sus grandes esfuerzos de reestructuración.

Hace un mes, Disney registró una pérdida de 200 millones de dólares por John Carter, una película de ciencia ficción con muchos efectos especiales basada en la serie de libros de , el creador de Tarzán. El filme protagonizado por tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, igual al que gastó la 20th Century Fox en Avatar.

John Carter recaudó solo 269 millones de dólares en taquillas a nivel mundial mientras que Avatar consiguió 2.800 millones. Tras pleitos con los propietarios de cines y por los gastos de mercadeo, Disney dijo que dicha producción provocaría una pérdida de entre 80 y 120 millones en el trimestre que terminó en marzo.

Rich Ross dijo al personal en un memorando el viernes que el papel de presidente en Walt Disney Studios ya no era adecuado para él.

"La mejor persona debe estar en el puesto correcto, en puestos que les apasionan, haciendo un trabajo que potencia toda la gama de sus habilidades. No creo que el papel del presidente sea el molde profesional correcto para mí", dijo.

La renuncia de Ross es efectiva de forma inmediata. The Walt Disney Co. aún no ha nombrado a su sucesor.