Todo lo que se sabe sobre la detención Evelyn Vela en Estados Unidos. (Facebook: Evelyn Vela)
Todo lo que se sabe sobre la detención Evelyn Vela en Estados Unidos. (Facebook: Evelyn Vela)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex bailarina Evelyn Vela se encuentra recluida en la cárcel federal de Miami. ¿La razón? La empresaria es investigada por los Estados Unidos por el presunto delito de defraudación.

La noticia ha generado gran revuelo en el mundo del espectáculo, pero la historia se remonta a hace un mes: la última vez que los allegados de Evelyn tuvieron información de su paradero.

El 15 de julio, la ex bailarina publicó en su cuenta de Facebook una fotografía donde se le podía ver en el interior de un avión. La publicación tenía como ubicación el aeropuerto Jorge Chávez y la descripción decía: "me fui".

Pasaron los días y no observaron nuevas publicaciones en el muro de Evelyn. Algunos de sus amigos —entre ellos el maquillador Carlos Cacho— empezaron a preguntarse por su paradero.

Y la bomba explotó este viernes cuando los medios locales dieron cuenta de información proveniente de la Interpol: la ex bailarina había sido detenida el 17 de julio.

Según detalla un escrito publicado por ATV Noticias, Evelyn Vela habría ingresado en dos oportunidades con montos de hasta US$3 mil falsos. La primera vez habría ocurrido el 3 de marzo del 2015, mientras que la segunda en junio del 2016. Otra versión refiere que en esta ocasión fue arrestada con 20 mil dólares.

Se presume que la llamada 'La Reina del Sur' habría mantenido conversaciones con integrantes de una banda de falsificadores.

Lo cierto es que la situación judicial de Evelyn Vela no es la mejor. En conversación con Perú21, la abogada de la empresaria señaló que por el delito que se le imputa se podría dictar una sentencia de hasta 20 años de cárcel.

De igual manera, se descartó la posibilidad de que nuestra compatriota sea extraditada ya que deberá afrontar el juicio.

A pesar de ello, la ley norteamericana, específicamente en el estado de Florida, le otorga a Evelyn, la posibilidad de quedar libre. Las fianzas o garantías y demás recursos podrían de alguna manera permitir que la ex bailarina no termine tras las rejas.

Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar. 'Maju' Mantilla no dudó en expresarse respecto a la situación que atraviesa Evelyn Vela. "Es una mujer con tres hijos y lamentablemente los pobres niños no van a ver a su madre, ella no pensó en eso. Esa es la realidad cuando uno hace las cosas sin pensar", dijo en 'En boca de todos'.

¿Qué pasará con ella? Las investigaciones continúan y las evidencias irán demostrando si la ex bailarina es culpable o inocente.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS