Rebeca Escribens y Fernando Bakovic estarán en la película 'Utopía'. (Créditos: USI)
Rebeca Escribens y Fernando Bakovic estarán en la película 'Utopía'. (Créditos: USI)

, la discoteca que fue escenario de una de las tragedias más recordadas de los últimos años en nuestro país, ha inspirado una película después de 15 años.

La productora a cargo del proyecto anunció que los actores y interpretarán a los 'padres Utopía', quienes narrarán la historia de lo sucedido y el proceso judicial en el que se encuentran.

"Voy a ser la mamá de una de las personas que pierde la vida dentro de la discoteca. Es una madre joven y no puedo dar muchos detalles, pero sé que la película se empieza a grabar en diciembre y el estreno está para el próximo año", dijo Rebeca Escribens en conferencia de prensa.

La película de Sinargolla producciones estará basada en el incendio que cobró la vida de 29 jóvenes el sábado 20 de julio del año 2002 y cuenta con la autorización de los familiares de las víctimas.

"Es un trabajo que ya tiene tres años preparándose, entrevistando a los amigos, a los padres, a los tíos y sobrevivientes. El aporte de los familiares es vital para contar la historia", señaló el director Gino Tassara.

El filme también contará con la participación de Natalia Salas, Valeria Bringas, Braulio Chappel, Junior Silva, José Dammert y Analía Rodríguez.

DATO:

Los empresarios Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines fueron condenados en el año 2014 a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.