Un secreto guardado bajo siete llaves: ¿Dónde está Luke Skywalker? (Lucasfilm)
Un secreto guardado bajo siete llaves: ¿Dónde está Luke Skywalker? (Lucasfilm)

¿Dónde está ? Tras devorar dos teasers, un tráiler, un poster y cientos de publicaciones con variada información, esa es la pregunta que atormentaba a los fanáticos de Star Wars. Ni siquiera sabemos si realmente es él quien aparece en esta escena:

No sabemos dónde está el héroe de la primera trilogía, el granjero que se convirtió en un maestro jedi, el muchacho que se paró en un horizonte donde dos soles atardecían, soñando con recorrer una galaxia lejana.

Y J. J. Abrams, el director de esta nueva entrega, dice que está bien, que no es una casualidad que no sepamos nada. En declaraciones , Abrams dijo esto:

"Estas son las preguntas que deberían estar haciéndose. No puedo esperar a que lo averiguan. No es un accidente [que Luke Skywalker no haya aparecido hasta ahora]. El proceso de los efectos especiales dura tanto que imagino que estaremos unas dos semanas más en ello. Todavía nos falta una sesión de banda sonora con John Williams, quien es un Dios, y simplemente no puedo esperar".

De hecho, , el hecho de Luke Skywalker permanezca escondido de esta manera va más allá de las manos del director. Disney se ha tomado el trabajo de desaparecer en las redes sociales casi todas las copias que existen de la fotografía filtrada del personaje vestido con el clásico atuendo jedi:

Queda claro que no veremos a Luke Skywalker hasta el 17 de diciembre, esa es quizás una de las piezas clave de todo este misterio: la emoción de verlo por primera vez en la pantalla grande podría conmover a toda la sala hasta las lágrimas.

Las especulaciones, los rumores y las teorías seguirán, pero solo el estreno calmará las ansias de todos. ¿Dónde está Luke? Pronto lo sabremos.