Julieta Rodríguez: Esta es la razón por la que abogado denunció a la modelo argentina. (USI)
Julieta Rodríguez: Esta es la razón por la que abogado denunció a la modelo argentina. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la modelo asistiera este martes a la División de Extranjería de la Policía Nacional para esclarecer si los audios discriminadores difundidos sirven como pruebas para la deportación, el abogado Walter Chinchay explicó el motivo de su denuncia contra la argentina. Please enable Javascript to watch this video

"Quiero dejar en claro que esto ya escapó de un tema de farándula o espectáculos. Este es un tema que concierne a todos los peruanos por los insultos vertidos por esta señorita", manifestó el letrado en diálogo con el programa _Espectáculos de Latina.

Chinchay contó que presentó la denuncia el pasado 15 de diciembre en la comisaría de Lince, con la finalidad de que se abra un proceso de investigación a Julieta Rodríguez por el presunto delito de discriminación.

Agregó que la denuncia fue contra todo el entorno de la modelo por permitir que se exprese de esa manera "racista". "La pena que le correspondería sería no menor de 2 años, ni mayor a 3 años", agregó el especialista.

La denuncia ya fue remitida al Ministerio Público, que se encargará de formalizar la denuncia. Asimismo, las recomendaciones de la Fiscalía serían derivadas a Migraciones, que tendrá que determinar si se expulsa o no a Julieta Rodríguez.

Lee también

TAGS RELACIONADOS