Dicen que se les pasó la mano en el retoque de la imagen. (Internet)
Dicen que se les pasó la mano en el retoque de la imagen. (Internet)

Redacción PERÚ21

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El anuncio de un producto antiarrugas de , en el que aparece la actriz , fue prohibido por el regulador británico de la industria por exagerar de forma "engañosa" sus resultados.

La (ASA, por sus siglas en inglés) tenía que pronunciarse sobre el anuncio a doble página que apareció en septiembre en una revista, después de que la legisladora dijera que "tergiversaba los resultados que el producto podía conseguir".

Swinson es cofundadora de la Campaña para la Confianza Corporal y *anteriormente se quejó con éxito ante la ASA *sobre imágenes que estaban modificadas digitalmente.

La imagen que promociona el Revitalift Repair 10 de L'Oreal ofrece un primer plano en blanco y negro del rostro de Weisz. En la decisión de la ASA publicada hoy, el organismo dijo que el anuncio no debía aparecer de nuevo en su forma actual.

"Le dijimos a L'Oreal París que se asegure de no usar técnicas de posproducción de una forma que tergiversaba lo que podía conseguirse usando el producto anunciado", informó.

"Aunque consideramos que la imagen del anuncio no desvirtuaba la luminosidad o las arrugas del rostro de Rachel Weisz, consideramos que la imagen había sido alterada de una forma que cambiaba sustancialmente su tez, para hacerla parecer más lisa y uniforme", añadió.