(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una niña de solo 9 años ha sorprendido en las nominaciones a los . Se trata de Quvenzhané Wallis, estadounidense de origen africano que se convierte en la actriz más joven en ser nominada por la Academia de Hollywood.

Wallis ha sorprendido a la crítica por su papel en la cinta Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild) un drama de supervivencia en una catástrofe. Por si fuera poco, la pequeña rodó la cinta cuando tenía solo seis años.

OTROS PEQUEÑOS TALENTOSPero su caso no es el primero de menores que llegan a recibir esta importante nominación. A continuación otros casos (con información de 20 Minutos):

Justin Henry, 8 años. Kramer Contra Kramer (Oscar 1980)El nominado más joven, título que mantiene hasta hoy. Con solo ocho años, entró a competir con nombres como Robert Duvall y Mickey Rooney.

Abigail Breslin, 10 años. Pequeña Miss Sunshine (Oscar 2007)No ganó, pero pasó a la historia. Además, a diferencia de otras estrellas, sí ha mantenido una carrera sólida con otras películas.

Tatum O´Neal, 10 años. Luna De Papel (Oscar 1974)En la película actuó junto a su padre Ryan O´Neal, y mantiene el título de la persona más joven en llevarse un Oscar como mejor actriz de reparto.

Anna Paquin, 11 años. El Piano (Oscar 1994)La actriz canadiense-neozelandesa se quedó con la estatuilla como mejor actriz de reparto

Haley Joel Osment, 11 años. El Sexto Sentido (Oscar 2000)Aunque fue derrotado por Sir Michael Caine, Osment demostró que no se necesitan años de experiencia para dar la actuación de su vida.

Jodie Foster, 14 años. Taxi Driver (Oscar 1976)Su papel como la joven prostituta Iris está considerado como uno de los más significativos en su carrera. Y solo fue la primera de sus cuatro nominaciones, dos de las cuales ganó.

Hailee Steinfeld, 14 años. Temple de Acero (Oscar 2011)La joven actriz fue nominada al Oscar 2011 como mejor actriz de reparto, pero tampoco se hizo de la estatuilla.