Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Damien Chazelle es uno de los directores favoritos gracias a su segundo filme, 'La La Land'. Pero tendrá que superar en las votaciones a Barry Jenkins con 'Moonlight' y Kenneth Lonergan por 'Manchester by the sea'; la imaginación de Denis Villeneuve por 'Arrival' o la experiencia de Mel Gibson por 'Hacksaw Ridge'. ¿Cuál es tu favorito? Responde cuando termines de leer esta nota.

Con solo 30 años sorprendió con Whiplash, este filme fue reconocido con la nominación en 2014 al mejor guión adaptado en los . Han pasado dos años de entonces y ahora vuelve con los halagos multiplicados.

Damien Chazelle por La La Land

'La La Land' llega a los Premios de la Academia con 14 nominaciones y con la presencia de Chazelle en las nominaciones a mejor director.

Esta cinta significó el regreso de Gibson a la dirección. Hasta ahora ha recaudado 160 millones de dólares en todo el mundo.

Mel Gibson por Hacksaw Ridge

Recordemos que en 2004 y 2006 se lució con dos superproducciones. Hablamos de 'La pasión de Cristo' y 'Apocalypto', respectivamente. Y al parecer la espera de casi 3 años valió la pena con su séptimo filme, una historia bélica basada en hechos reales.

Esta película se ha llevado 157 premios de cine de 224 nominaciones en total. Está basada en una obra de teatro denominada In Moonlight Black Boys Look Blue.

Barry Jenkins por Moonlight

Es la segunda cinta del director afroamericano. Se trata de un drama que relata lo complicado de la sociedad en la que el propio cineasta tuvo que vivir.

Ahora puede convertirse en uno de los hombres de Hollywood gracias a sus nominaciones a mejor dirección y mejor guión, también obra suya.

Uno de los grandes dramaturgos estadounidenses contemporáneos, Kenneth Lonergan, dio el salto a la dirección en 2000 con 'Puedes contar conmigo'.

Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea

Luego de una serie de problemas para estrenar la película Margaret, que le costó varios años de su vida, ahora Lonergan llega con este nuevo titulo junto a la interpretación de Cassey Affleck.

El director canadiense, considerado una de las mentes de moda del cine de Hollwood, llega a los Oscar de la mano de 'La llegada', una historia de ciencia ficción que puede dar la sorpresa entre tanto drama.

Denis Villeneuve por Arrival

La película está basada en una historia corta llamada Story of Your Life, escrita por Ted Chiang en el año 2000. Además, Villeneuve presentará este año Blade Runner 2049 y ya prepara Dune.

TAGS RELACIONADOS