Quentin Tarantino defendió película de Johnny Depp. (AFP/AP)
Quentin Tarantino defendió película de Johnny Depp. (AFP/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras publicar entre 10 diez mejores películas del año a la criticada El llanero solitario, defendió la cinta protagonizada por Johnny Depp, que fue destrozada por la crítica y tuvo una pobre recaudación en su paso por la pantalla grande.

(Atención spoilers)

"Los primeros cuarenta y cinco minutos son excelentes. Los siguientes cuarenta y cinco minutos son un poco soporíferos", dijo el director de Django desencadenado, quien afirmó que fue "una mala idea dividir a los chicos malos en dos grupos" y emplear tiempo en contar cosas "que a nadie le importa".

Sin embargo, luego dijo que la película terminó de enamorarlo en la escena del tren. "¡Es increíble! Cuando la vi, me quedé pensando: ¿Cómo? ¿Que esta es la película que todo el mundo dice es una mierda? ¿En serio?", dijo.

Pese a su entusiasmo, Tarantino consideró de mal gusto que se haya recreado la masacre de los indios de la tribu a la que pertenece Tonto (Toro en su versión en español).

"Me gusta la historia de fondo de Tonto, la idea de que su tribu fue sacrificada por su culpa, eso es un elemento del cómic original (…) Los indios han sido realmente víctimas de un genocidio. Así que matarlos de nuevo en una película de entretenimiento como las de Buster Keaton… echa por la borda un poco la diversión, al menos para mí. Simplemente lo encontré feo", sostuvo. (Fin de spoilers)

ALEC BALDWIN COMO BATMANConsultado además sobre la polémica que levantó como el nuevo Batman, Tarantino señaló que no tiene una opinión al respecto porque el hombre murciélago no le parece un personaje interesante.

"Batman lo puede hacer cualquier actor, no hay mucho que interpretar", dijo tras asegurar que a su parecer, Alec Baldwin en los años ochenta hubiera sido ideal para interpretar al superhéroe.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .