Queen volvió a pedir a Donald Trump que no toquen ‘We Are the Champions’ en su campaña [Video]

Durante la convención nacional del Partido Republicano volvió a sonar el tema de la banda británica sin su autorización.

Queen volvió a pedir a Donald Trump no tocar ‘We are the Champions’ en su campaña. (EFE)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La banda británica Queen volvió a pedir al republicano Donald Trump que no toquen _We Are the Champions en su campaña, canción que sonó en la convención nacional de republicanos que se celebra en Cleveland (Estados Unidos) del pasado lunes, pese a que su guitarrista Brian May había hecho el mismo pedido en junio último.

Queen mostró su indignación a través de su cuenta en Twitter por el "uso sin autorización" de su música "en contra" de su "voluntad".

Como se recuerda, Brian May se pronunció el mes pasado asegurando que no había pedido permiso para usar el tema en la campaña de Donald Trump.

"Este no es un comunicado oficial de Queen, pero confirmo que jamás se le otorgó permiso para usar el tema. Estamos viendo cuáles son los pasos a seguir para asegurarnos de que no lo siga usando", precisó el integrante de la banda en su página web. Queen no es la primera banda que se muestra en contra de que Donald Trump use su música en la campaña presidencial en Estado Unidos, ya lo habían hecho antes: The Rolling Stones, Adele, R.E.M., Aerosmith, entre otros.

Otras banda y cantantes contra Donald Trump

En mayo pasado, The Rolling Stones emitió un comunicado indicando que "nunca autorizó a la campaña de Donald Trump para usar sus canciones y ha pedido que deje de hacerlo de inmediato".

La canción de The Rolling Stones de 1969 _You Can't Always Get What You Want sonó al menos cuatro veces antes de un mitin de Donald Trump realizado en mayo en Carmel, Indiana.

En febrero pasado, la cantante británica Adele indicó que no había dado permiso para que se usara su música en campañas políticas luego de que Donald Trump utilizara su éxito del 2011 _Rolling In The Deep en mítines en Iowa.

El grupo de rock R.E.M. también criticó a Donald Trump por usar su canción It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine) en un evento el año pasado.

Otro fue el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, indicó que Donald Trump usaba sin autorización su tema _Dream On y le pidió que lo deje de usar en octubre del año pasado.

El cantante Neil Young también le pidió a Donald Trump que no use su canción Rockin´in the Free World porque apoyaba a "Bernie Sanders para ser Presidente de los Estados Unidos de América".

Tags Relacionados:

Queen

Donald Trump

Ir a portada