Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Julianne Moore ganó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el a Mejor Actriz por la película Siempre Alice, en la que interpreta a una mujer que intenta luchar contra el Alzheimer precoz.

Sin sorpresas, la artista se impuso a Marion Cotillard por Deux jours, une nuit (Dos días, una noche), Felicity Jones por Teoría del todo, Rosamund Pike por Perdida y Reese Witherspoon por Alma salvaje.

Esta era la quinta nominación a un Oscar para Julianne Moore y ya se había llevado el Globo de Oro, el premio SAG del sindicato de actores, el Critic's Choice y el Bafta británico por su interpretación en el drama autobiográfico dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

A sus 54 años, la artista era la más veterana de las nominadas y también la que más experiencia tiene en la alfombra roja de los Oscar. Lo vio cerca por primera vez en 1998 con Boogie Nights, a la que siguieron la romántica The End of the Affaire y un doblete en 2003 por Las horas y Far From Heaven.

Aparte de ganar el Oscar por Siempre Alice, Julianne Moore se llevó un Globo de Oro por encarnar a Sarah Palin en la serie Game Change y el año pasado triunfó en Cannes con Maps to the Stars.