El actor ganó este sábado el premio al mejor actor protagonista por su papel de Dani en ‘No matarás’, tercer largometraje del catalán David Victori, imponiéndose a las candidaturas de Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer.

Mario Casas, que ha aparecido con una cabeza de Iron Man hecha con piezas de Lego a modo de Goya, ha hecho un guiño en su agradecimiento a una de sus producciones más emblemáticas: “gracias a todos aquellos que alguna vez habéis estado a tres metros sobre el cielo”.

Nacido en A Coruña en 1986, Mario Casas es uno de los actores españoles más populares, con 25 largometrajes y cinco series de televisión a sus espaldas, entre los que destacan la citada ‘3 metros sobre el cielo’, “Palmeras en la nieve”, ‘Los hombres de Paco’, ‘El barco” o ‘Instinto’.

MIRA: “The Mandalorian”: cosas que no tienen congruencia en la serie de Disney Plus

Aunque su carrera ya supera los quince años y su nombre es sinónimo de éxito, es la primera vez que Casas logra un Goya gracias a su papel del contenido Dani en “No matarás”, un joven encerrado en sí mismo que una noche conoce a Mila (Milena Smit), una chica extravagante y magnética que le arrastra a un final impredecible.

Casas es también un ídolo en Latinoamérica desde su irrupción como Hache en “‘3 metros sobre el cielo’ (2010), donde María Valverde interpretaba a Babi; repitieron en ‘Tengo ganas de ti’ (2012), ambas de Fernando González Molina, que también contó con él para ‘Palmeras en la nieve’, otro éxito de taquilla que le emparejó con Berta Vázquez.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda