Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Anoche se entregaron los a la música latina y el mexicano , el español y el reggaetonero boricua Nicky Jam fueron los que acapararon más premios.

La ceremonia, que se realizó en el el BankUnited Center de Coral Gable, Florida, sirvió para la reaparición de Paulina Rubio, quien hace unos meses se convirtió en madre por segunda vez, y la presentación de la española Natalia Jiménez, quien lució su embarazo.

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema 'El perdón', que se llevó los galardones a Mejor Canción, Colaboración Vocal, Canción Airplay, Digital, Streaming y Latin Rhythm.

Además de eso, Iglesias se hizo con los premios a Solista del Año en la categoría de Canción de Pop Latino, mientras que el cantante urbano Nicky Jam ganó el galardón de Artista del Año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de Mejor Gira, el Top Latin Album y el del Mejor Disco Pop del Año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

Asimismo, Juan Gabriel recibió el Premio de la Estrella de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

El 'Rey de la bachata', Romeo Santos, no asistió a la ceremonia, pero se llevó cinco de los doce premios a los que fue nominado. Mientras que Marc Anthony y los cubanos Gente de Zona se llevaron el premio Canción Tropical del Año por 'La gozadera'.