El asesor legal de la Defensoría de la Policía aseguró que Jenko del Río debería estar preso. (Captura de Panamericana)
El asesor legal de la Defensoría de la Policía aseguró que Jenko del Río debería estar preso. (Captura de Panamericana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Defensoría de la Policía Nacional, precisó que tiene que ser procesado por el delito de violencia y desobediencia a la autoridad y "debería estar preso".

"Ha incurrido en el delito de violencia y desobediencia a la autoridad, porque él amenaza al policía, no lo respeta, lo tutea y le dice: 'te voy a denunciar', tratando de intimidarlo. Es un delito con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años. Este señor (Jenko del Río) debería estar preso", aseguró el oficial en una entrevista al noticiero 24 Horas.

"El delito es grave, ya que tiene de 8 a 12 años (de sanción). Sin embargo, a mí me extraña mucho que el doctor Elmer Ríos Luque, de la 58 Fiscalía, le haya dado libertad. (…) En nuestro país los delitos que son sancionados con una pena mayor a 4 años, (el acusado) obligatoriamente tiene que irse preso, y este delito son 8 años. El fiscal debió pedir obligatoriamente la detención (de Jenko del Río)", agregó.

El asesor legal de la Defensoría de la Policía Nacional indicó que la infracción de tránsito se dio porque Paloma Fiuza no contaba con licencia de conducir y manejaba un vehículo con lunas polarizadas.

"La esposa (Paloma Fiuza) no tenía brevete y menos estaba autorizada para conducir ese vehículo, porque cuando usted tiene permiso de lunas (polarizadas) sale quiénes van a conducir el vehículo y la única persona autorizada era el señor (Jenko del Río)", refirió.

SE LLEVÓ SU CAMIONETA SIN AUTORIZACIÓNJenko del Río empeoró su situación al llevarse el vehículo que estaba estacionado en la comisaría de Barranco sin el permiso de la autoridad, lo que agrava la denuncia que ya pesa en su contra.

El ex integrante de Combate se negó entregar las llaves de la camioneta cuando fue intervenido la madrugada del miércoles, por lo que pudo llevársela sin problemas. Sin embargo, su tarjeta de propiedad y su permiso de lunas polarizadas permanecen retenidos.