Ismael Cruz y ‘Rosita’.  (Internet)
Ismael Cruz y ‘Rosita’. (Internet)

El programa de televisión infantil incorporará a un tercer personaje hispanohablante a su reparto y se centrará en la herencia hispánica en su próxima temporada, como una muestra del cambio demográfico de .

El personaje bilingüe Armando, que será interpretado por el actor puertorriqueño de 26 años Ismael Cruz Córdova, debutará en septiembre en la serie, protagonizada por personas y marionetas que emite en Estados Unidos la cadena PBS.

Con 'Mando', el programa amplía su elenco de personajes hispanos, compuesto por María (interpretado por Sonia Manzano) y Luis (Emilio Delgado), quienes debutaron en Plaza Sesamo en 1971. Los tres aparecen como personajes humanos, pero también está Rosita, la encantadora monstruito turquesa de nariz naranja, cejas rosadas y brazos enormes.

"Como su personaje 'Mando', Ismael representa un nueva generación culturalmente fluida y profundamente arraigada de hispanoamericanos", dijo a través de un comunicado Carol-Lynn Parente, productora ejecutiva de Plaza Sésamo.