es un tenor, director de orquesta, productor y compositor español que se ha convertido con los años en uno de los más grandes exponentes de la música, en gran parte por el talento heredado de sus padres, unos destacados intérpretes de zarzuelas en los principales teatros de su natal .

José Plácido Domingo Embil nació un 21 de enero de 1941 en Madrid; sin embargo, a los 8 años tuvo que emigrar a México, país donde llevó a cabo su formación académica como cantante de ópera al ingresar a la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música a finales de la década de 1950.

Tras proseguir sus estudios en el Conservatorio en la Ciudad de México, en 1961 debutó como protagonista al interpretar a Alfredo en La Traviata de Giuseppe Verdi, en el Teatro María Teresa Montoya de Monterrey. Pero fue en 1962 cuando Plácido Domingo alcanzó el éxito, pues en ese año se unió a la Ópera de Tel Aviv, hecho que consolidó su carrera como tenor.

A partir de entonces recorrió las óperas de todas las capitales del mundo y es considerado como uno de los grandes tenores de su generación. Además, ha interpretado 134 papeles operísticos diferentes, gracias al realismo que le imprime a cada personaje, pero en especial a su capacidad para cantar como barítono y tenor, talento que lo ha llevado a obtener importantes premios y distinciones.

Junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, Plácido Domingo formó en la década de 1990 la conocida sociedad artística Los Tres Tenores y con sus soberbias actuaciones acercaron al público al mundo de la ópera.

El talento de Plácido Domingo no solo se limita a la música, ya que también ha incursionado en el cine, donde ha protagonizado la versión fílmica de algunas óperas como Otello, Carmen y Rigoletto.

TAGS RELACIONADOS