Jueza de Piura decidirá en 48 horas si Paul Olórtiga sale libre. (Perú21)
Jueza de Piura decidirá en 48 horas si Paul Olórtiga sale libre. (Perú21)

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante, determinará, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, si , acusado de causar la muerte de su cónyuge, , continúa en prisión preventiva o afronta en libertad el proceso.

En la audiencia efectuada en el penal Río Seco, en Piura, David Panta Cueva, abogado del esposo de la cantante de , solicitó ante la magistrada que se varíe la situación legal de su patrocinado y se le otorgue comparecencia restringida.

Para fundamentar su pedido, el letrado presentó una nueva pericia de parte de la necropsia hecha al cuerpo de en la Clínica Belén Sanna, donde falleció el pasado 1 de marzo.

También dio a conocer el testimonio que brindó ante las autoridades la madre de la cantante, Eladia Neira, quien aseveró que no había maltratado a su hija.

El odontólogo fue recluido en la cárcel el 27 de agosto, a pedido del Ministerio Público, luego de que se le abriera una investigación por ser el presunto causante de la muerte de la vocalista de , a quien se le halló múltiples golpes en el cuerpo, según una necropsia del Instituto de Medicina Legal.