• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
Espectáculos: 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Los piratas volvieron a  | PERU21Espectáculos: 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Los piratas volvieron a  | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP
Espectáculos

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Los piratas volvieron a causar revuelo y salvar el día [Reseña sin spoilers]

Con mejora de los efectos especiales, y una historia que te traerá recuerdos, esta es nuestra opinión sobre el filme.

'Piratas del Caribe: El regreso de Salazar': Los piratas volvieron a causar revuelo y salvar el día (Disney)
'Piratas del Caribe: El regreso de Salazar': Los piratas volvieron a causar revuelo y salvar el día (Disney)
Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 31/05/2017 02:19 p.m.

La saga de 'Piratas del Caribe' estuvo ausente de la pantalla grande durante 6 largos años. Muchos argumentaron que con justa razón no se hacía una nueva entrega, ya que la cuarta película, "'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'", fue duramente criticada por los fanáticos y los opinólogos. Sin embargo, el productor de toda la saga, Jerry Bruckheimer, no se dio por vencido y nos trajo 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

► Piratas del Caribe: La venganza de Salazar: ¡No te pierdas la sorprendente escena post-créditos!

A diferencia de sus predecesoras, los personajes principales no son los amantes sin suerte, Elizabeth Swann y Will Turner, sino el hijo de ambos, Henry, quien tiene como meta durante toda la película romper el hechizo que ata a su padre al barco El Holandés Errante de por vida. Henry es encarnado por Brenton Thwaites, quien brinda un aspecto dulce y sentimental a la película, y logra enamorar a muchas y muchos, tal como lo hizo Orlando Bloom en su momento.

A este personaje, que vimos durante el final de 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo', acompañando a su madre, se le suma el siempre carismático Johnny Depp, encarnando al famoso Jack Sparrow. No vamos a contarte cómo ni dónde es que ellos dos se unen, pero sí que su relación es bastante similar a la de Will Turner con Sparrow. Tal vez no fue la mejor interpretación de Depp como Sparrow, recordemos que fue nominado por su actuación en 'Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra', pero espera el humor negro que caracteriza al conocido pirata.

► Johnny Depp apareció en Disneyland como 'Jack Sparrow'

El capitán Hector Barbossa es otro de los personajes que hacen su retorno, y mientras que en otras entregas lo hemos visto como villano o anti-héroe, aquí lo podremos ver… Bueno, inicialmente en lo mismo, pero tendrá un cambio que sorprenderá a muchos. Además, la actuación del legendario Geoffrey Rush es un factor que hace más creíble toda la historia.

Otros nuevos actores que se unen a la franquicia de piratas son la actriz británica Kaya Scodelario, y el ya conocido Javier Bardem. Scodelario hace de Carina Smythe, una chica joven acusada de brujería solo por el hecho que se interesa en temas científicos y matemáticos, un claro reflejo del problema que vivían las mujeres de la época. Pero con sus ideales y metas, logra atraparte en su historia.

Javier Bardem en cambio, es otro caso. Nadie le va a quitar al actor su gran calidad para desenvolverse en sus papeles de villano, pero en este filme, le faltó mucho. Tal vez porque en casi todas las películas de Bardem, Hollywood se aprovecha de su fuerte acento español, siendo un claro ejemplo, su participación en 'Skyfall' de la saga de James Bond, pero en realidad su actuación no convenció.

Además, el personaje de Armando Salazar pudo haber sido más explotado, y lo convirtieron en otro ejemplo más de alguien que subestimó a Sparrow, y terminó con consecuencias letales. En ciertas partes si causó temor, pero a medida que el filme avanzaba, no llegó a donde debía.

Paul McCartney también hizo una aparición en el filme, corta, pero la hizo. El famoso cantante de los Beatles sinceramente sorprendió y en sus ligeros momentos en la película, añadió un factor de humor a una situación que se veía sumamente peligrosa para el capitán Jack Sparrow. Si eres fan de los Beatles, puede que te encante este momento, y si no, pues, no te disgustará McCartney no es actor y no logra convencer, pero es un ex Beatle y eso para muchos es suficiente. También existe la posibilidad que simplemente no lo reconozcas debido al atuendo y a todo el maquillaje.

¿Logró 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' superar a sus predecesoras? Pues, depende del punto de vista. En cuanto a animación y efectos especiales, ciertamente ha incrementado su capacidad, se nota que Disney no ha escatimado en gastos para lograr un buen producto. Sin embargo, el guion pudo haber sido mejor. Sí, logra incluirte en las siempre divertidas tretas piratas, pero no añade ese factor sorpresa que tuvieron 'Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra', 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', e incluso la confusa 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

'Piratas del Caribe: El regreso de Salazar' es una película del recuerdo, que te lleva de nuevo a ese mundo de la Inglaterra antigua, de magia y de piratas, pero no necesariamente inserta elementos increíbles como lo hicieron sus predecesoras. Te vas a encariñar con Henry y Carina, pero extrañaras a Elizabeth y Will – que aparecen muy poco en el filme -, al comodoro Norrington e incluso al gobernador Swann. Es una película entretenida, y ciertamente bien realizada, pero no esperes que cambie tu perspectiva de lo que ya opinas de esta franquicia. Si no te gusta hasta ahora, no te gustará, y si te encanta, es posible que te encante mucho más.

Te puede interesar

'Piratas del Caribe' arrasó con la taquilla en Estados Unidos https://t.co/5KzAqqKOrH pic.twitter.com/uYD1ek7fn5

— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de mayo de 2017

Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

Johnny Depp

Disney

Piratas del Caribe

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

“Quería que la tierra me tragara”: joven comete un error durante una entrevista de trabajo

“Quería que la tierra me tragara”: joven comete un error durante una entrevista de trabajo

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

Ver Naruto Shippuden sin relleno: los episodios que siguen la historia principal

Ver Naruto Shippuden sin relleno: los episodios que siguen la historia principal

Un hombre lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que este solo lo imitaba

Un hombre lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que este solo lo imitaba

Tragedia en México: 16 miembros de una familia mueren de covid-19 tras ir a un velorio

Tragedia en México: 16 miembros de una familia mueren de covid-19 tras ir a un velorio

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

Shakira lanza concurso para conocerla y así apoyar a su fundación

Shakira lanza concurso para conocerla y así apoyar a su fundación

Elmer Churampi, el trompetista peruano, que participó en la investidura de Joe Biden [VIDEO]

Elmer Churampi, el trompetista peruano, que participó en la investidura de Joe Biden [VIDEO]

Magaly Medina dice que Yahaira Plasencia es una “jactanciosa” y califica de “maleducado” a Sergio George

Magaly Medina dice que Yahaira Plasencia es una “jactanciosa” y califica de “maleducado” a Sergio George

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...