Pink Floyd se fundó el 5 de julio de 1964. (Facebook Pink Floyd)
Pink Floyd se fundó el 5 de julio de 1964. (Facebook Pink Floyd)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda de rock británica se fundó un 5 de julio de 1964, es decir, hace 51 años. Es considerada un icono cultural del siglo XX y una de los grupos más influyentes en la historia de la música.

Pink Floyd obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de alto contenido filosófico, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Inicialmente el grupo estaba formado por el baterista Nick Mason, el tecladista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett. David Gilmour ingresó pronto después de que la salud mental de Barrett se resquebrajara.

Algunos de los discos más exitosos de Pink Floyd son The Dark Side of the Moon (lanzado el 24 de marzo de 1973) y Wish You Were Here, que llegó al mercado en septiembre de 1975. También destaca The Wall (1979).

Para celebrar un aniversario más de Pink Floyd, te mostramos 10 covers que probablemente no conocías. ¿Cual es tu favorito?

RADIOHEAD – WISH YOU WERE HERE

FOO FIGHTERS – IN THE FLESH

KORN – ANOTHER BRICK IN THE WALL

DREAM THEATER – HEY YOU

STAIND – COMFORTABLY NUMB

NIGHTWISH – HIGH HOPES

EDDIE VEDER – SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND

GODSMACK – TIME

BETWEEN THE BURIED AND ME – US AND THEM

EUROPE – WISH YOU WERE HERE

TAGS RELACIONADOS