(Reuters)
(Reuters)

La película , del realizador surcoreano , se alzó hoy con el León de Oro, máximo premio de 69 edición de La Mostra del , cuyo jurado estuvo presidido por Michael Mann.

El director asiático, quien se llevó el León de Plata por en 2004 y que competía por cuarta vez en Venecia, se impuso con una violenta y poética parábola sobre cómo el capitalismo extremo corrompe las relaciones humanas.

Kim Ki-duk protagonizó un momento de gran emoción cuando se puso a cantar una canción en coreano en el escenario del Palacio del Cine de Venecia, acompañado por la intérprete principal de la película Cho Min-soo, una interpretación recompensada con grandes aplausos.

El cineaste estadounidense obtuvo en esta edición el León de Plata al mejor director por , un retrato de la búsqueda espiritual protagonizado por y , quienes se hicieron con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.

La israelí Hadas Yaron levantó la Copa Volpi a la mejor actriz por Fill The Void, centrada en una comunidad judía ortodoxa de y dirigida por la debutante Rama Burshtein, quien también forma parte de ese grupo religioso.