La agrupación de música tradicional 'Los Cholos' solicitó ayuda a las autoridades culturales y al propio presidente de la República,  para el músico y referente del charango peruano, Jaime Guardia Neyra, quien se encuentra delicado de salud.

A través de la página oficial en Facebook,  la agrupación denunció que al maestro del charango aún no se le ha asignado una cama para hospitalización pese a que lo necesita con urgencia.

“Don Jaime se encuentra actualmente en condiciones poco óptimas y desde hace varios días en la sección de Emergencias del hospital Rebagliati, sin que hasta ahora le hayan asignado una cama y cupo de hospitalización que requiere con urgencia”, se lee en la publicación.

El grupo hizo un llamado a las autoridades de cultura y al presidente de la República, Martín Vizcarra para que el músico pueda recibir una "hospitalización digna".

“Alguna autoridad cultural, algún ministro o el mismo mandatario de la nación deberían saber que una persona, un artista como don Jaime Guardia Neyra, que ha hecho tanto por el Perú, no puede contar hasta ahora con una hospitalización digna donde reciba la atención y cuidados que su avanzada edad y estado de salud requieren. Problema que sufren muchos peruanos, lamentablemente. Algo tenemos y tienen que hacer para dar debida atención a quien dedicó toda su vida a dignificar al Perú con su arte y virtuosismo”, añade la publicación.

Jaime Guardia Neyra
Jaime Guardia Neyra