Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Tyrion Lannister' de la exitosa serie de , , no solo es un hombre de tamaño pequeño. Es quizás el personaje más popular de esta serie – junto a 'Daenerys Targaryen' y 'Jon Snow', y tras 7 temporadas, ha logrado robarse el corazón de miles de fanáticas y fanáticos.

Con frases como: "Yo solo bebo (alcohol), y sé cosas", se ha instaurado como el posible vencedor de 'Juego de Tronos'. El personaje se abrió paso como un enano que era rechazado por su propia familia debido a su altura, y se refugiaba en prostitutas y el alcohol. Ahora, 7 temporadas después, sigue consumiendo masivas cantidades del alcohol, pero ha madurado, y actualmente es 'La Mano de la Reina', 'Daenerys Targaryen'.

¿Quién es el actor que se encarga de darle vida a este personaje? Ese es . El actor nació hace 48 años en Morristown, Nueva Jersey, con una enfermedad que lo perseguiría toda su vida, pero no lo definiría. Sufre de acondroplasia, la causa más habitual de enanismo, lo que originó que su altura sea de 1,35m.

"Cuando era joven, definitivamente, ser bajo me afectaba. Como adolescente, me amargaba y enfadaba. Pero al envejecer, te das cuenta que solo debes tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos", confesó el actor en una entrevista hace unos años.

A pesar de que inició su carrera en 1995, el papel que lo puso en la palestra de Hollywood fue el de protagonista en la galardonada 'The Station Agent' en el año 2003. Ese mismo año, participó en 'Tiptoes', estrenada directamente en DVD, junto a Gary Oldman. Y en 2004 encarnó a 'Miles Finch', un pretencioso escritor en 'Elf'.

Asimismo, participó en películas taquilleras como 'Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian', y en exitosas serie como 'Nip/Tuck' y '30 Rock' antes de obtener su rol más exitoso, el de 'Tyrion Lannister', en la adaptación de los libros de George R.R. Martin.

En 2005, se casó con Erica Schmidt, una directora de teatro, y en 2011 nació su primera hija, de quien hasta ahora no se sabe el nombre. Ella no nació con la condición que tiene su padre, a pesar del 50% de posibilidades.

Un dato curioso del actor es que es vegano, una decisión que ha defendido en numerosas entrevistas: "Me gustan los animales, todos los animales. No lastimaría un gato o un perro ni vacas, ni a una gallina ni a una vaca. Y no le pediría a alguien más que los lastime por mí. Esa es la razón por la cual soy vegano".

Actualmente, puedes ver a Peter Dinklage encarnando a su famoso personaje en la séptima temporada de 'Game of Thrones', todos los domingos a las 8 p.m. por HBO hasta el 27 de agosto.

Te puede interesar