(terra.com.pe)
(terra.com.pe)

, el primer baterista de , se encuentra en Lima para tocar en un tributo al cuarteto de Liverpool este sábado 15 de junio a las 8 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y aprovechó para hablar sobre el tiempo en que compartió escenarios con la legendario agrupación de la que formó parte.

En una conferencia de prensa, el músico inglés aseguró que no guarda resentimientos hacia sus excompañeros luego de que lo reemplazaran por Ringo Starr en 1962, y aprovechó para aclarar de una vez por todas los rumores generados durante todos estos años sobre su abrupta salida de la agrupación.

"No hay nada que perdonar porque pasó hace mucho tiempo, lo que aprendí de todo eso fue no ser tan inocente, y ahora lo estoy poniendo a prueba en mi banda porque he viajado por todo el mundo. Todo esto cambió mi vida, aprendí mucho y nadie me puede botar ahora de mi propia banda", dijo.

"Se decía que no era lo suficientemente bueno como baterista pero la gente sabía que no era cierto, hubieron muchas cosas. Se dijo que era antisocial, que no quería cortarme el pelo, pero nunca me preguntaron si quería hacerme ese corte. Se inventaron muchas cosas pero creo que finalmente habría que preguntarle a Paul (McCartney) por mi salida, lo que me concierne no es algo de lo que debo preocuparme porque eso pasó hace mucho tiempo", sentenció.

Sobre los otros Beatles, Best comentó que la relación que tuvo con John Lennon fue muy estrecha. "Era el más cercano a mí, cuando estuvimos en Hamburgo bebíamos mucho, era uno de mis mejores compañeros del grupo. Conocí la parte más tierna de John", dijo.

Sobre McCartney, indico que este demostró desde muy temprano su gran habilidad musical. "Él tuvo en sus manos las relaciones públicas del grupo, por eso creo que siempre le gustó ser el centro de atención. Tenía una gran capacidad para la música y por eso es el músico y empresario que hoy en día conocemos", precisó.

De George Harrison dijo que "demostró mucha habilidad en la guitarra, después de los años se hizo famoso, es una pena que no esté con nosotros, pero lo recordaremos como el gran guitarrista que siempre fue".