Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La arequipeña Danisa Jovich fue elegida como la abuelita más hermosa del mundo al obtener la corona del , certamen que se realizó en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.

Nuestra compatriota, de 68 años, cautivó al jurado con su carisma y una impecable presentación a ritmo de valicha y huaylas en la prueba de talento. Ella fue obtuvo el reinado entre 23 candidatas. En la recta final se enfrentó a las representantes de Reino Unido, Filipinas y Bélgica.

LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO 

"Esta corona fue soñada para el Perú, ahora estoy segura de que la edad es solo un número, que las abuelas somos parte importante, guardamos las tradiciones familiares de padres a hijos y a nietos, buscando la unión familiar. Por la experiencia tenemos más capacidad para llevar armonía a la familia", dijo Danisa Jovich.

En tanto, el director de la franquicia GrandMa Perú, Tito Paz, felicitó a la señora. "Tenemos una 'abuela universal'. Felicitaciones, abrazos y felicidades", comentó en sus redes sociales.

Danisa Jovich laboró más de 40 años como enfermera en EsSalud, pero siempre tuvo el anhelo de ser una modelo. Incluso, su hija Pierangeli Dodero fue elegida este año como Señora Perú.

Tras ganar el certamen de belleza, Danisa se fue de vacaciones a Turquía y a su regreso será homenajeada por la organización Miss World Perú.