El mundo de la música criolla se viste de luto con la muerte repentina del cantante a causa de una infección generalizada en el hospital Edgardo Rebagliati. Sus restos fueron velados esta mañana en el local de Apdayc, ubicado en la avenida Petit Thouars 5038, en Miraflores.

Luego, fueron trasladados a la sala Nazca del Museo de la Nación, donde permanecerá hasta mañana, según Canal N. El cantante será despedido a ritmo de guitarra y cajón por sus seguidores, tal como él pidió en vida.

Considerado uno de los grandes ídolos del criollismo, Pepe Vásquez llevó a la popularidad temas como Jipi Jay, No Valentín, A mamá, Le dije a papá y Raíces del espejo, que se bailan en todas las peñas del país.

Tras enterarse del fallecimiento de Vásquez, . "Descansa en paz, negro lindo. Canta con tu papitos Celia y Porfirio, Chabuca Granda, Lucha Reyes, Jesús Vásquez, Lucho Barrios, Pedrito Otiniano. Sé nuestra estrella, estás en nuestros corazones, Pepe Vásquez", escribió Eva Ayllón en su cuenta de Twitter.