(AP)
(AP)

Los actores españoles y esperan su segundo hijo, según confirmó hoy el representante de la artista tras días de .

Cruz, de 38 años, no asistirá el domingo a la entrega de los Premios Goya, los más importantes del cine español, por estar embarazada y por encontrarse rodando en Estados Unidos, señaló Javier Giner a la televisión pública española TVE.

Sin embargo, no reveló cuántas semanas de embarazo tiene Cruz ni si el bebé será mujer o varón.

La actriz está "tremendamente feliz y muy ilusionada", pero lamenta no poder acudir a la gala en la que podría hacerse con su cuarto Goya por su trabajo en el filme Volver a nacer, del director italiano Sergio Castellito.

El domingo pasado, Cruz tampoco acompañó a Bardem, de 43 años, a la entrega de los premios Bafta, en Londres. En sus últimas apariciones públicas, la actriz eligió atuendos más amplios de lo que es habitual en ella, haciendo saltar los rumores sobre un nuevo posible embarazo.

Cruz y Bardem, una pareja muy celosa de su intimidad, se casaron en julio de 2010 y en enero de 2011 nació su primer hijo, Leo, en Los Ángeles.

El embarazo de Penélope coincide con el de su hermana Mónica, quien concibió por inseminación artificial y dará a luz en unos meses.