Penélope Cruz dirigirá documental sobre la lucha contra la leucemia infantil. (EFE)
Penélope Cruz dirigirá documental sobre la lucha contra la leucemia infantil. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La famosa actriz española y ganadora de un Oscar, , se ha propuesto contar la historia de la lucha contra la leucemia infantil mediante un documental.

Acompañada de un técnico de sonido y una cámara, comenzará a rodar con la ayuda de la Fundación 'Uno entre cien mil', que cada año concede una beca para investigar esta enfermedad.

"Estamos al principio del proyecto. Hemos tenido unas cuantas reuniones y empiezo ahora a entrevistarme con niños, doctores, familiares, investigadores…", declaró la actriz en un encuentro con periodistas en la sede de la marca, en su ciudad natal, .

La actriz aún no sabe si aparecerá en pantalla durante el documental. Lo que sí tiene claro es que se quiere "centrar en los niños sin forzar nada, entrando en sus vidas de una manera muy respetuosa, que no invada", aseguró.

Esta es la primera vez que la actriz española trabajará en la dirección de un documental. Pero no es la primera vez que trabaja detrás de las cámaras. Anteriormente había rodado dos cortometrajes para su línea de lencería Agent Provocateur.

Por esta razón, Penélope Cruz sabe que este proyecto, tal como lo está imaginando, representa un gran desafío.

"Para hacer algo interesante que refleje la verdad de lo que están viviendo, no puedo ir con coraza. Sé que no es como un personaje que coges y al final del día lo dejas. Se queda contigo para siempre, pero bienvenido sea si va a servir para algo. Va a ser un viaje muy fuerte", dijo.

Penélope Cruz, una vez acabe el proyecto en diciembre, comenzará el rodaje de 'La reina de España', con Fernando Trueba, la secuela de 'La niña de tus ojos' (1998), con la que se llevó el primero de sus tres premios Goya como mejor actriz.

TAGS RELACIONADOS