Rodrigo González 'Peluchín'
Rodrigo González 'Peluchín'

envió un fuerte mensaje a toda la comunidad LGTB al contar la historia de amor con su novio Sean Rico con quien lleva tres años para la aplicación social La Red Social LGBT de la compañía Interacting Technology.

“Tenemos tres años de relación juntos y nos conocimos a través de redes sociales. Yo le escribí, le puse la puntería. Y le mandé un mensaje y me respondió... Para mí era complicado salir con alguien por el nivel de exposición que tenía. Siempre sentí que iba ser doblemente complicado en un país tan conservador como Perú poder salir libremente con una pareja del mismo sexo por el programa y el tipo de público que tengo", confesó Rodrigo acompañado de Sean.

Su gran preocupación era afectar la vida de su novio, y su temor era cómo una persona 10 años menor que él iba a reaccionar ante la exposición mediática tras confesar su homosexualidad. Pese a todo lo hizo.

El conductor de 'Amor, amor, amor' contó lo importante que fue para su vida personal hablar abiertamente sobre su homosexualidad, salir en la revista 'Cosas' al lado de su pareja.

"Fue un grito de estamos aquí, pagamos los mismo impuestos que tú, tenemos la mismas obligaciones y deberes que todos pero no tenemos los mismo derechos. Eso es algo que ningún país que se precie de ser civilizado se debe permitir. No se trata de pedir tolerancia, es algo que se debe exigir. Merecemos los mismos derechos que todos los ciudadanos. Hay que tomar las riendas y hay que tener las pelotas bien puestas para sacarlo adelante"; dijo Rodrigo .

Y lo que calificó como lo más importante que sucedió en su vida fue ir por primera vez ser parte de la marcha de la comunidad gay y darle un beso a Sean frente a miles de persona.

"Nunca se me había dado la oportunidad de darme un beso con mi novio en un lugar público y ver a todo el mundo gritando que nos demos un beso y lo hicimos, es uno de los momentos que guardo en mi mente y en mi corazón como uno de los más importantes y más emocionante de mi vida", narró 'Peluchín.

El conductor de televisión se animó a dejar un mensaje para la comunidad LGBT. “La aceptación va mucho más allá de la sexualidad. Tenemos que aprender a conocernos, a querernos, aceptarnos, estar contento con nuestro entorno, y a luchar por nuestros sueños. Recuerden hay que rodearnos por un entorno que te potencie”, aconsejó.