Cinta peruana gira en torno a Eusebio, un limpiador forense que encuentra a un niño huérfano. (Difusión)
Cinta peruana gira en torno a Eusebio, un limpiador forense que encuentra a un niño huérfano. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película peruana ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar 2014, según confirmó hoy a EFE una fuente del .

Un comité de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios de dicho despacho decidió declarar como candidata en la edición 86 del Oscar a la ópera prima del director Adrián Saba, de 25 años.

Según el acta final del comité, El limpiador fue seleccionada "debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando".

El filme de 95 minutos de duración ha recibido distinciones como la y se ha presentado en certámenes de cine como el de San Sebastián y el de Lima, entre otros.

La historia de la película gira en torno a Eusebio, un limpiador forense que encuentra a un niño huérfano durante el brote de una misteriosa epidemia en Lima, tras lo que se hace responsable del menor y va en busca de los familiares que le quedan.

El limpiador tendrá que competir para alcanzar uno de los cinco lugares en la categoría de mejor película extranjera para el Oscar, lo que será designado por un Comité de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

En 2010, La teta asustada de Claudia Llosa se convirtió en la primera película peruana nominada en la categoría de mejor filme extranjero de este premio, aunque en esa edición, la que se llevó la estatuilla dorada fue la argentina El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.