Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre el gastó de Promperú para la producción de 'Mañana', el nuevo tema de  que promociona la ciudad de Lima. 

Por intermedio de su cuenta de Facebook, el rockero respaldó la inversión de la entidad dependiente del Ministerio de de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"'Carlos Vives cobró un millón por video en Lima' ¿Suena horrible? Indudablemente. Pero la realidad es más compleja que ese simple titular. Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o JL Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco", señaló Suárez-Vértiz.

"Una campaña de marketing a ese nivel, equivale al costo de una campaña electoral, o al costo de difundir un comercial de una nueva cerveza. Pero multiplicado por cada país de Hispanoamérica. Es una burrada de plata que la disquera gasta con miras a recuperarlo con las ventas, descargas o derechos de la canción", agregó el cantante nacional. 

El rockero no dudó en asegurar que Promperú tomó la decisión correcta, la cual tiene como objetivo multiplicar los ingresos por turismo. 

"¿Promperu hizo un gran gasto? Sí. Pero igual o más se gastó llevando 20 figuras peruanas al pueblo “Peru” en Nebraska en el 2011 para hacer un comercial que solo se vio en Perú.  Promperú simplemente apostó por algo que -Dios quiera- si funciona, multiplicaría geométricamente nuestros ingresos por turismo", resaltó.

Pedro Suárez-Vertiz
Pedro Suárez-Vertiz

ESTE ES EL VIDEOCLIP DE 'MAÑANA'

TAGS RELACIONADOS