Tizoc, de 1957. (YouTube)

Hace 97 años nació en Sinaloa el cantante y actor mexicano , considerado como uno de los grandes exponentes de la época dorada del cine azteca.

Infante destacó por la carisma y rudeza que le imprimió a sus papeles. También fue uno de los grandes representantes de la música ranchera. 'El Inmortal', como lo llamaban, falleció el 15 de abril de 1957, a los 39 años.

El artista participó en más de 60 películas y grabó más de 310 canciones. En octubre de 1957, seis meses después de su deceso, fue reconocido como el Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín, por la película Tizoc, la cual ganó un Globo de Oro por Mejor película extranjera.

Películas como Nosotros los pobres, A toda Máquina, Los tres huastecos, Dos tipos de cuidado y Escuela de vagabundos marcaron época en Latinoamérica.

La carrera de 'El Ídolo de México' también estuvo marcada por los géneros del vals, el chachachá y boleros, pero principalmente, por las rancheras.

Entre los principales éxitos del sinaloense, destacan los temas Amorcito corazón, Cien años, Te quiero así, Maldita sea mi suerte, Dicen que soy mujeriego, Mi cariñito, entre otros.

Como gran fanático de la aviación, Infante logró acumular 2989 horas de vuelo, pero tuvo 2 accidentes previos al que le causó la muerte. Él falleció cuando perdió el control de su aeronave y la estrelló en el centro de la ciudad de Mérida ().

En abril último, su hija Lupita Infante Torrentera reveló que existe una probabilidad de realizar y que unos empresarios estadounidenses planean regresar la figura de su padre en una nueva cinta.