McCartney cantó durante 15 minutos. (AP)
McCartney cantó durante 15 minutos. (AP)

El ex-Beatle realizó el jueves un mini concierto sorpresa en Times Square de Nueva York para deleitar a multitudes de trabajadores, turistas y fanáticos.

McCartney, de 71 años, y su banda interpretaron canciones de su próximo disco, New, que será lanzado el 15 de octubre en Estados Unidos.

"¡Vaya! ¡Realmente me emociona estar tocando en New York Times Square a la 1.00 p.m. esta tarde!" escribió McCartney casi una hora antes del concierto, que repletó el lugar.

"Vengan a Times Square ¡Todo ocurrirá allá!", agregó.

Guardias de seguridad en el lugar dijeron que el show de 15 minutos se mantuvo en secreto hasta poco antes de empezar.

"Me encantó. Es difícil que no te guste esta banda. Han tocado juntos por tanto tiempo; simplemente hacen música perfecta cada vez que llegan a un escenario", dijo Hamdan, un profesor de 51 años que supo del concierto a través de la red de microblogging.

New, que tiene 12 temas, es el primer disco de McCartney en seis años.

"Varias de las canciones son muy variadas y no necesariamente en un estilo que se reconocería como mío", dijo el cantante y bajista en su sitio web. "Pero no quise que todas sonaran igual. Nos divertimos mucho", agregó.

McCartney había ofrecido el miércoles un espectáculo especial y una clase magistral para 400 adolescentes de la del barrio neoyorquino de Queens. La escuela fue fundada por el cantante Tony Bennett, quien asistió a la presentación.