Orgullo Peruano. Patty Wong viajó a China para representar a su país en este concurso. (Facebook/Patty Wong)
Orgullo Peruano. Patty Wong viajó a China para representar a su país en este concurso. (Facebook/Patty Wong)

, modelo y empresaria peruana, quedó como segunda finalista, es decir ocupó el tercer puesto, en el certamen de belleza 'Señora Universo 2016', concurso realizado en China y en el que participaron 70 países.

La noticia fue anunciada por la misma Patty Wong en su cuenta de Facebook. Ella se mostró muy emocionada al haber superado a las representantes de China y Holanda, quienes fueron tercera y cuarta finalista, respectivamente.

La candidata de Zimbabue quedó como primera finalista. La que se llevó la corona de Señora Universo 2016 fue la representante de Austria, quien sucederá a Ashley Burnham, de Canadá.

Patty Wong tuvo un paso por la televisión de señal abierta, ya que fue modelo de varios programas concurso. Actualmente, se dedica al manejo de su cadena de chifas.

¿Qué es el 'Señora Universo'?

'Señora Universo 2016', tal y como lo indica la descripción de su sitio web, no solo decide a la ganadora por su belleza física, sino también por las obras de caridad que realiza y por los logros que ha obtenido durante su vida.

"Creemos que la belleza física es sólo una parte del conjunto de la atracción de una persona. Nuestro premio es para la mujer casada más honorable", especifica el certamen, que inició desde 2007.

También hay el 'Abuela Universo'

Por su parte, 'Abuela Universo' premia a la mejor abuela del mundo siguiendo los mismos estándares que la 'Señora Universo'.

En 2012, fue el primer año en donde se coronó a Ivana Hamra, una honorable abuela de Suecia. Luego, le siguieron Marleny Figueroa de Reyes (2013), Syntia Ong (2014) y Christine Kam (2015).

TAGS RELACIONADOS