‘La paisana Jacinta’: Hilaria Supa pide a Frecuencia sacarla del aire. (USI)
‘La paisana Jacinta’: Hilaria Supa pide a Frecuencia sacarla del aire. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La parlamentaria andina Hilaria Supa envió una carta a Frecuencia Latina en la que pide a los directivos sacar del aire a La paisana Jacinta, que desde hace dos semanas volvió a emitirse por dicho canal con nuevos capítulos.

"Es indignante que en pleno Siglo 21, cuando creíamos que avanzábamos, se vean actitudes racistas en estadios, lugares públicos, escuelas y en los medios de comunicación, como Frecuencia Latina que nos ofende como ciudadanos al reponer espacios como el Negro mama o la Paisana Jacinta", expresó Supa en el documento.

"Esos programas nos denigran, nos hacen aparecer como personas tontas, descuidadas y eso debe parar", agregó la parlamentaria andina, quien también pidió a los ministerios de Cultura y Educación ser más firmes para sancionar a programas que fomenten la discriminación racial.

La misiva se dio a conocer hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha instaurada por la ONU en 1966 en homenaje a las 69 personas asesinadas cuando se manifestaban pacíficamente contra el apartheid en Sudáfrica.