(USI)
(USI)

La noticia de que los padres de , compraron un automóvil cero kilómetros en el ocasionó gran indignación en la opinión pública hacia la campaña emprendida por varios medios y personajes de la farándula para ayudar al pequeño que padece de una extraña enfermedad llamada epidermolisis bullosa (EB).

Raúl Castañeda y Khori Rodríguez, padres de Adrianito, se presentaron en el set de Enemigos Públicos, donde admitieron la adquisición del mencionado vehículo como favor para el abuelo del menor, quien se había comprometido con ellos a reintegrarles el monto gastado luego de que recibiera un dinero producto de un fallo judicial a su favor.

"El dinero está prácticamente intacto en las cuentas. Sí se compró ese automóvil con el dinero de la donación, pero con la seguridad y la certeza de que ese dinero va a retornar, porque así me lo garantizó mi papá y obviamente, yo confío y creo en él", señaló Castañeda Romero.

En ese sentido, manifestaron que tras percatarse de que realizar dicha transacción "fue un error" debido a que "se presta a suspicacias y malentendidos", decidieron anularla al día siguiente. "Si nosotros hubiésemos querido beneficiarnos de alguna forma para un uso particular, hay mil formas de hacerlo", añadió.

"Además de dar las razones y las excusas del caso, le pido perdón a mucha gente que se haya podido sentir engañada o manipulada (…) ¿Que fue un error? Sí, definitivamente lo fue y afortunadamente, es un error que se ha subsanado y que quedó ahí", sentenció.

DATOLos padres de Adrianito señalaron que el último cálculo de las donaciones recibidas durante la campaña asciende a US$371 mil.