Óscar Avilés no sufrirá la amputación de uno de los dedos del pie. (USI)
Óscar Avilés no sufrirá la amputación de uno de los dedos del pie. (USI)

Pese a que en un inicio la familia de dijo que al guitarrista criollo le amputarían el segundo dedo del pie derecho tras hallarse evidencia de una insuficiencia vascular en su pierna, su hijo señaló que su padre finalmente no será sometido a dicha intervención quirúrgica.

"Le hicieron una angiografía para ver el estado de sus arterias. Las mismas están obstruidas debido a su edad. En una de ellas el flujo sanguíneo es débil y no llega a irrigar hasta los dedos del pie. Pero a Dios gracias, no hubo necesidad de amputarle el dedo", señaló Óscar Aviles Jr. en un comunicado, en el que además indicó que su padre no sufre de diabetes.

De otro lado, el hijo de la 'Primera Guitarra del Perú' informó que la ministra de Cultura, , visitó a su padre en el y le manifestó su apoyo ante su difícil situación.

En ese sentido, Óscar Avilés Jr. pidió a los peruanos que radican en el país y en el extranjero a no romper la cadena de oración a favor de su progenitor. "Mi padre no necesita homenajes, necesita oración", sentenció.

DATO

– Trascendió que Óscar Avilés será sometido en las siguientes horas a una nueva hemodiálisis de apoyo.