Juegos Panamericanos

Óscar Avilés: Piden al Gobierno aumento de pensión

El músico criollo cumple hoy 90 años de vida y su hijo espera que el Ejecutivo le suba la pensión vitalicia a ocho remuneraciones mínimas.

Óscar Avilés: Piden aumento de pensión. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El destacado músico criollo Óscar Avilés cumple hoy 90 años y sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati. En medio de su onomástico, su hijo Óscar Avilés Jr. pidió al gobierno de turno que aumente la pensión vitalicia a su progenitor a un máximo de ocho remuneraciones mínimas.

[ Óscar Avilés evoluciona favorablemente]

"Mi padre tiene una pensión de gracia de tres remuneraciones mínimas, en todo caso se le pide al gobierno que le den el máximo, que son ocho remuneraciones, y también se contemple el aumento del costo de vida. Eso sería un homenaje. Nosotros no pedimos dinero porque mi padre supo ahorrar", comentó Avilés Jr.

A pesar que el público pide ver a don Óscar en los escenarios cuando se recupere, el hijo del músico aseguró que eso no será posible.

"Mi papá se encuentra estable y con tendencia a mejorar. Los médicos han dicho que si supera el impasse de los riñones se recuperará en un 100 por ciento. Él sufre una traqueotomía. Ahora pronuncia palabras sin sonidos, abrió los ojos y está reactivo a la música. Él no está inconsciente… Cuando esté recuperado solo hará apariciones públicas, pero no seguirá en los escenarios ni hará shows", agregó.

Anoche se ofreció una misa por motivo del cumpleaños de Óscar Avilés en la iglesia Las Nazarenas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada