• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Investigación
Logo de peru21Logo de peru21
Óscar Avilés: El adiós al maestro y a su guitarra [Fotos]
: Óscar Avilés: El adiós al maestro y a su guitarra [Fotos] | PERU21
  • Lo último
  • Pedro Castillo
  • Karelim López
  • Congreso
  • vacunación
  • Guerra Rusia Ucrania

Espectáculos

Óscar Avilés: El adiós al maestro y a su guitarra [Fotos]

La Primera Guitarra del Perú deja tras su partida un legado musical inigualable.

  • Óscar Aviles, la Primera Guitarra del Perú, murió esta mañana a los 90 años tras ser sometido en enero a una operación al corazón. (Andina)
    1/8

    Óscar Aviles, la Primera Guitarra del Perú, murió esta mañana a los 90 años tras ser sometido en enero a una operación al corazón. (Andina)

  • El maestro expiró a las 09:00 horas en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. (USI)
    2/8

    El maestro expiró a las 09:00 horas en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. (USI)

  • Durante su proceso de recuperación, su hija Lucy contó: “Le tocamos un disco de La Limeñita y Ascoy y reacciona increíblemente. Mueve su mano como si estuviera tocando la guitarra”. (Andina)
    3/8

    Durante su proceso de recuperación, su hija Lucy contó: “Le tocamos un disco de La Limeñita y Ascoy y reacciona increíblemente. Mueve su mano como si estuviera tocando la guitarra”. (Andina)

  • Su pasión por la música empezó desde pequeño, cuando oía a su padre tocar en las reuniones sociales. Comenzó su carrera a los 15 años, justamente como cajonero de ‘La Limeñita y Ascoy’. (Andina)
    4/8

    Su pasión por la música empezó desde pequeño, cuando oía a su padre tocar en las reuniones sociales. Comenzó su carrera a los 15 años, justamente como cajonero de ‘La Limeñita y Ascoy’. (Andina)

  • Su participación musical junto al ‘Zambo’ Cavero con la canción “Contigo Perú” fue muy aplaudida y hasta hoy se recuerda como un símbolo de criollismo puro. (Andina)
    5/8

    Su participación musical junto al ‘Zambo’ Cavero con la canción “Contigo Perú” fue muy aplaudida y hasta hoy se recuerda como un símbolo de criollismo puro. (Andina)

  • En 1946, Avilés formó parte de Los Trovadores del Perú, junto con Miguel Paz, Oswaldo Campos y Panchito Jiménez. Entre los años 1947 y 1952 se integró al trío Los Morochucos. (Andina)
    6/8

    En 1946, Avilés formó parte de Los Trovadores del Perú, junto con Miguel Paz, Oswaldo Campos y Panchito Jiménez. Entre los años 1947 y 1952 se integró al trío Los Morochucos. (Andina)

  • Fundó en 1952 la primera Escuela de Guitarra de estilo criollo (que mantuvo sus puertas abiertas hasta 1967). (Andina)
    7/8

    Fundó en 1952 la primera Escuela de Guitarra de estilo criollo (que mantuvo sus puertas abiertas hasta 1967). (Andina)

  • Trabajó con Jesús Vásquez, Eloísa Angulo, Panchito Jiménez, Los Hermanos Zañartu, Los Hermanos García, Cecilia Bracamonte, Zoila Zevallos, Los Ases del Perú, Los Hermanos Catter, Nicomedes Santa Cruz, entre otros. (Andina)
    8/8

    Trabajó con Jesús Vásquez, Eloísa Angulo, Panchito Jiménez, Los Hermanos Zañartu, Los Hermanos García, Cecilia Bracamonte, Zoila Zevallos, Los Ases del Perú, Los Hermanos Catter, Nicomedes Santa Cruz, entre otros. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 05/04/2014 11:13 a.m.

TAGS RELACIONADOS

Óscar Avilés

Criollismo

Primera guitarra del Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alessia Rovegno cantó temas de su madre para llevarse la corona del certamen Reina Hispanoamericana Perú

Alessia Rovegno cantó temas de su madre para llevarse la corona del certamen Reina Hispanoamericana Perú

Miss Perú 2022: así fue la presentación de las 8 candidatas en traje de baño

Miss Perú 2022: así fue la presentación de las 8 candidatas en traje de baño

Carlos Casella presentará el unipersonal “Oh, Father!” en el Mes del orgullo LGBTQ

Carlos Casella presentará el unipersonal “Oh, Father!” en el Mes del orgullo LGBTQ

NO TE PIERDAS

Contenido de Peru21

Arlette Rujel se consagra como Miss Perú 2022 y representará al país en la ‘Reina Hispanoamericana’ en Bolivia

Arlette Rujel se consagra como Miss Perú 2022 y representará al país en la ‘Reina Hispanoamericana’ en Bolivia

Australia presentó a sus 29 jugadores convocados para el encuentro ante Emiratos Árabes Unidos

Australia presentó a sus 29 jugadores convocados para el encuentro ante Emiratos Árabes Unidos

Fallece Angelo Sodano, ex nuncio apostólico en Chile

Fallece Angelo Sodano, ex nuncio apostólico en Chile

Siguiente artículo
Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados